Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales

Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales. XXIV Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia.

Ciencias de la Vida y de la Materia | Curso 2012-2013. Convocatoria abierta
Presentación.

La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo fundamental el patrocinio de proyectos de investigación científica y técnica en España a través de Concursos Nacionales, la formación de jóvenes investigadores, así como el fomento y desarrollo de la educación y de la cultura en general.

En cumplimiento de estos objetivos, el Patronato de la Fundación Ramón Areces ha considerado oportuno contribuir a la formación de capital humano en nuestro país, mediante la concesión de Becas a doctores españoles para ampliación de sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

La Fundación Ramón Areces adjudicará veintidós Becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso académico 2012/2013, sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de:

Biomedicina
Química
Física y Matemáticas
Cambio climático
Ciencias del mar

La Biomedicina abarca temas muy diversos de máxima actualidad, siendo el área de estudio en el que convergen numerosos grupos de investigación de las universidades y otros centros de investigación españoles. Por esta razón, el Consejo Científico de la Fundación ha mantenido el tema a lo largo de un buen número de convocatorias anuales al que acuden un elevado número de doctores procedentes de Medicina, Farmacia, Veterinaria y Biología. En esta convocatoria el campo de la Biomedicina se orienta de forma preferente, aunque no excluyente, hacia “Patología Molecular y Enfermedades Raras”. Asimismo, la Fundación desea ofrecer posibilidades a jóvenes doctores en las áreas de Química, Física y Matemáticas. En la presente convocatoria los campos de Química y de Física y Matemáticas se orientarán de forma preferente, aunque no excluyente, hacia “Energías renovables y Bioinformática”.

Con la finalidad de abrir esta convocatoria a otras áreas de investigación, el Consejo Científico ha considerado conveniente ofrecer Becas a doctores en el campo del Cambio climático y de las Ciencias del mar, de especial relieve para el desarrollo del país.

mas información: http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/