Oferta beca FPI “Evaluación de los ritmos diarios de alimentación y digestión en larvas de peces marinos en cultivo. Mejora de los protocolos de alimentación”

El Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN – CSIC), en Puerto real, Cádiz, ofrece una beca FPI para realizar una tesis doctoral en el marco del Proyecto de Investigación del Plan Nacional “Evaluación de los ritmos diarios de alimentación y digestión en larvas de peces marinos en cultivo. Mejora de los protocolos de alimentación”.

Según la información de la beca, lo estudiantes deberán tener un expediente académico superior a 2.0 para poder cursar dicha beca en el ICMAN – CSIC.

En este proyecto se estudiará la sucesión de procesos digestivos que ocurren durante el ciclo de 24 horas en larvas de dorada y lenguado. El objetivo principal es caracterizar de forma integral los ritmos diarios digestivos en larvas de peces en cultivo y conocer los factores y procesos que los modulan.

El doctorando se formará en comportamiento alimentario y fisiología digestiva de peces durante el desarrollo larvario, y se utilizarán técnicas histológicas, bioquímicas, moleculares para la determinación de las enzimas y hormonas digestivas, y diagnosis de calidad del tubo digestivo.

Entre los requisitos generales destaca que los candidatos de nacionalidad española o de la UE deben de tener la licenciatura en Biología, Ciencias del Mar o Veterinaria (o similar).

Añaden que se valorará particularmente el expediente académico, el nivel de inglés, así como cualquier mérito y experiencia investigadora en relación al tema propuesto.

Los interesados deben contactar con Manuel Yúfera (manuel.yufera@icman.csic.es), adjuntando el curriculum y la información adicional que estimen oportuna.

Ver convocatoria aquí