El Instituto Español de Oceanografía organiza en Santander el XIII Simposio Internacional de Oceanografía en el golfo de Vizcaya

Mañana miércoles 11 de abril comienza en Santander el ‘XIII International Symposium on Oceanography of the Bay of Biscay’ (ISOBAY13), un simposio bianual en el que se exponen trabajos de las más diversas disciplinas de la oceanografía desarrollados en el golfo de Vizcaya.
El simposio, que se organiza desde 1986, finalizará el próximo viernes día 13 y tendrá lugar en la Escuela Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria. El organizador local es el Instituto Español de Oceanografía (IEO), con la colaboración de la Universidad de Cantabria (Cantabria Campus Internacional) y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Participarán más de 150 personas, se expondrán más de 50 conferencias y se exhibirán más de 70 posters; todo ello con el objetivo de divulgar resultados, conclusiones y propuestas científicas en campos tan variados como: la geología, sedimentación y erosión; oceanografía física; dinámica de nutrientes y plancton; diversidad marina y ecosistemas; pesquerías y acuicultura; e impactos antropogénicos.

Las ponencias más interesantes serán publicadas en un número especial de la prestigiosa revista “Deep Sea Research II: Estudios temáticos en Oceanografía”.

La ceremonia de apertura comenzará a las 9.30 y en ella estarán presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la directora general de Pesca del Gobierno de Cantabria, Pilar Pereda; la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cordinación de Cantabria Campus Internacional, Juan Enrique Varona y el subdirector general de Investigación del Instituto Español de Oceanografía, Demetrio de Armas.Conservación y sostenibilidad, el tema estrella.

Cada vez es más necesario gestionar en la aproximación basada en el ecosistema, ya que además de ser la aproximación que más se acerca a la realidad, es la que sirve para adaptarse a los requerimientos de la Estrategia Marina Europea. Por ello en esta edición el tema principal es: “La conservación y sostenibilidad de los recursos marinos en el golfo de Vizcaya”.

Más información aquí