Reunión “Contribución de la Macronesia al Foro Atlántico”

Fechas: Del 26 al 27 de abril
Lugar: Las Palmas de Gran Canarias

La región Macaronésica quiere contribuir al Foro Atlántico con iniciativas emblemáticas concretas para generar un verdadero valor añadido para el sector marino y marítimo. Estas iniciativas tratan de aumentar la eficacia en proporcionar objetivos comunes y coordinados dentro de la región atlántica, así como de promover un desarrollo global armonioso, encaminado a reforzar su cohesión económica, social y territorial y las asociaciones público-privadas. Están centradas en la generación de productos y el empleo, abriendo nuevas oportunidades económicas sostenibles en el sector, mejorando el desarrollo regional de manera efectiva, y en el crecimiento económico inteligente e integrador.

La región Macaronésica está situada de forma ideal para contribuir y lista para jugar un papel relevante y activo dentro de la Estrategia Atlántica. Hay varias iniciativas y proyectos en la región que agrupan a la administración, el ámbito académico y los socios privados en los principales temas de la Estrategia Atlántica, especialmente impulsados por programas como MAC (Madeira-Azores-Canarias Programa de cooperación transnacional 2007-2013). La reunión contribuirá al Foro Atlántico haciendo aflorar y promocionando iniciativas y proyectos emblemáticos que contribuyan a la creación de empleo sostenible y al crecimiento en la zona atlántica, a través de la implicación de los centros de investigación, las infraestructuras científicas, las autoridades locales y las partes interesadas.

Enfoque:

Se identificarán, presentarán y discutirán varias iniciativas en una reunión que se llevará a cabo en Gran Canaria. La reunión será el punto de partida de un proceso que tiene como objetivo facilitar el debate, consenso y convergencia de iniciativas y asociaciones. Producirá productos especializados, resultados finales, beneficios y enfoques prácticos para lograr de manera eficiente y construir alianzas apropiadas dentro de la región y con otros actores de la UE e internacionales .

Ver programa e inscripciones aqui