Curso de Oceanografía Regional y Operacional para el Manejo de Recursos Costeros

25 a 29 agosto 2012, Tuxpan, México

El curso incluye elementos de los Sistemas de Información Geográfica para la elaboración de cartografía básica (gestión de las áreas), los elementos de funcionamiento y la oceanografía sinóptica para el análisis de los recursos (ubicación, características y abundancia), ya que todos ellos afectan a las condiciones ambientales. La intención del curso es proporcionar a los administradores de recursos costeros algunos conocimientos complementarios y herramientas para ayudarles en sus actividades de investigación y de gestión.

Asimismo, este curso se centra en el uso de datos que existen en el mundo, principalmente se realizan ejercicios que requieren la manipulación de los mismos a través del SIG. Esto es porque los administradores de recursos deben ser capaces de utilizar el software de SIG con “fluidez”, al igual que la hoja de cálculo y programas de procesador de texto para realizar las tareas de creación de mapas.

El curso consistirá en ocho grandes temas: La pesca, operaciones y gestión-(área de cartografía). Relieve global y el litoral. Climatología hidrográfica. Climatología de viento y corrientes. Climatología de ondas. Hidrografía y circulación en tiempo real. Las ondas y vientos en tiempo real. Métodos adicionales de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Ampliar información aqui