Curso sobre medidas higiénico-sanitarias en las instalaciones acuícolas

Los próximos días 22 y 23 de marzo, ASEMA impartirá en el edificio de Ctaqua el curso “Medidas higiénico-sanitarias en las instalaciones acuícolas”.

El objetivo principal es la formación de los técnicos que trabajan en acuicultura con el fin de que las empresas acuícolas se adapten a la legislación vigente en materia de higiene.

La creciente preocupación por la seguridad de los alimentos que consumimos, ha motivado la aprobación por parte del Parlamento Europeo de una serie de Reglamentos que tienen como objetivo garantizar el control de los mismos desde la producción inicial hasta que llegan al consumidor, al tiempo que se garantiza la sanidad de los animales y su bienestar, la sanidad de los vegetales y la protección del medio ambiente.

Estas normas son de directa aplicación en el sector de la acuicultura, considerada una actividad productiva primaria, y por tanto las empresas acuícolas deben cumplir con estrictos requerimientos higiénicos y sanitarios.

Este curso viene incentivado por el “Sistema de control de la higiene de la producción primaria en acuicultura” que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Contenidos:
Paquete de higiene: acuicultura.
Sistema de control de la higiene de la producción primaria en acuicultura.
Medidas higiénico-sanitarias a adoptar en las instalaciones acuícolas.

Si desean mayor información: 956.205.685

HORARIO Y LUGAR:
Fecha: 22 y 23 de marzo
Horario: 8:00h – 15:30h
Lugar: Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía
MUELLE COMERCIAL S/N – “EDIFICIO CTAQUA”
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz – España)