Taller de expertos sobre la necesidad de conservación del Cachalote en Canarias

Fecha del evento: 17-18 de abril
Lugar del evento: Museo de la Naturaleza y el hombre
(Antiguo Hospital Civil) Calle Fuente Morales s/n
Santa Cruz de Tenerife

Aforo limitado: apuntate en el formulario de esta página.

Objetivos del Taller

Con el taller se pretende debatir con expertos y técnicos en conservación de cachalotes y cetáceos, las principales estrategias a seguir para lograr una protección efectiva de las poblaciones canarias de cachalotes y de los hábitats naturales donde viven. El objetivo es conocer las necesidades de conservación de la especie y buscar soluciones de compromiso entre todos los actores implicados: administración, gestores, empresas, científicos y conservacionistas.

Participantes

El listado de participantes estará integrado por los siguientes actores clave:

- Técnicos de las administraciones central y autonómicas implicadas en la gestión de las aguas donde se localizan las poblaciones españolas de cachalote y en la conservación de la especie: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y otros.

- Científicos y expertos locales e internacionales en estudios de dinámica poblacional de grandes cetáceos y en adopción de medidas paliativas, incluidos técnicos de la SECAC

- Técnicos de WWF España.
- Entidades y centros de investigación local.
- Representante de Caja Madrid

Asistencia de público en general

La jornada de la mañana del primer día será de puertas abiertas, pero con aforo limitado por lo que es necesaria la inscripción previa.