02 Maremostra Ocean Film Festival 2013

MAREMOSTRA 2013El Festival de Cine de Balears arrancará el sábado 4 de mayo con la gala de inauguración en el Teatre Principal en la que se proyectará la candidata al Oscar por Noruega Kon-Tiki, uno de los platos fuertes de MareMostra. La gala de clausura, también tendrá lugar, el día 11, en el Teatre Principal. Y entre medias se podrá ver el mejor cine internacional, nacional y local vinculado al mar.

Las cintas presentadas reúnen más de 120 premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan Oscar, Bafta, Festival de Sundance, Festival de Venecia, Festival de Cannes, etc…

En el programa figuran interesantes estrenos en España de películas como: “De óxido y hueso”, “The Whale”, “Terraferma”, “Fish Fight”, “Días de pesca” “Iluminar el océano”, “Sharks of Lost Island”, “Beyond Pollution” o “Lo imposible” entre otras.

El cine balear tendrá un papel protagonista, figuran cuatro títulos que participan en el Certamen Mar Balear, que premiará a la mejor película de Balears relacionada con el mar, “Vaixells de paper”, “La guerra dels seguells”, “Blue” y “L’aviador Alemany i la sirena”.

En la sección MareMonstruo, que este año cuenta con la colaboración especial de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluya, se proyectarán, al caer la noche las mejores películas de terror y criaturas marinas. En las terrazas de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma se podrán ver películas como “The Grabbers” o “Gyo Tokio Fish Attack” eventos que irán acompañados de Dj’s.

Si bien la sede principal de esta segunda edición de MareMostra es Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani, el miércoles 8 de mayo, el Festival se traslada a otra sede: CineCiutat, en estas salas recuperadas por la iniciativa ciudadana se proyectará íntegramente la sección Mar & Deporte con los títulos “Surfing With Sharks”, “Chasing Mavericks”, “Big Miracle” y “Raw” todas ellos cargadas de premios internacionales y que harán las delicias de los amantes del surf y otros deportes náuticos.

Además está previsto que se celebre el “Concurso de Cortometrajes Windows Phone”, el “Ciclo de Cafés Científicos” y las “Segundas Jornadas Profesionales” que estarán dedicadas al “Branded Content”.

La sección de Mar & Gastronomía incluirá los títulos: “Entre les Bràs”, “Mussels in Love” y “Jiro Dreams of Shusi”. Y este año la vela oceánica tendrá una sección especial en la que se proyectarán 4 documentales que recogen las aventuras de vueltas al mundo y coloquios con algunos de los protagonistas como Bubi Sansó. Ambas secciones cuentan con el apoyo de Port Adriano.

El Festival dispondrá de un espacio permanente en la moderna marina de El Toro, donde se seguirán proyectado las películas de MareMostra durante el verano.

Todas las entradas tendrán el precio de 2 euros (excepto las galas de apertura y clausura que costarán 4 euros). También se puede adquirir un abono de apoyo al Festival en el que se incluye un paquete de 10 películas por 15 euros, que estará disponible hasta el día 3 de mayo.

Puedes visitar el Programa Completo aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Maremostra