250 expertos abordan en Sitges las fronteras de la investigación de fondos marinos

Un total de 250 expertos de todo el mundo se reunirán en Sitges (Barcelona) desde el domingo, día 11 de Marzo, hasta el próximo miércoles para abordar las nuevas fronteras que existen en la investigación de los grandes fondos marinos.

La conferencia internacional Deep-Sea and Sub-Seafloor Frontiers (DS3F) está coordinada por el catedrático del Departamento de Estratigrafía, Paleontología y Geociencias Marinas de la Universidad de Barcelona (UB) Miquel Canals.

En un comunicado, la UB ha recordado que los fondos oceánicos constituyen el ecosistema más grande y desconocido del planeta, si bien son lugares potencialmente ricos en recursos, con una topografía particular y cañones submarinos inexplorados.

“Se conoce mucho mejor la orografía de Marte que la de las grandes profundidades marinas”, ha indicado Canals, que considera que el creciente uso de los mares que realiza la humanidad plantea nuevos retos que se deben afrontar por primera vez en la historia.

La conferencia servirá para presentar los resultados más recientes sobre la transferencia de materia y energía de la atmósfera a las profundidades marinas, el impacto del cambio climático o el registro paleoclimático en sedimentos marinos, entre otros.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : EUROPAPRESS