40 estudiantes visitan el Centro Oceanográfico de A Coruña del IEO

Ayer martes 28 de marzo, el Centro Oceanográfico de A Coruña del Instituto Español de Oceanografía (IEO) recibió la visita de un grupo formado por 41 alumnos de bachillerato de ciencias y ESO del Instituto de Educación Secundaria Mariñas de Betanzos.

La visita consistió en un recorrido por el centro y en el desarrollo de actividades que se dividieron en tres talleres. Uno de oceanografía física, en el que se realizaron experimentos didácticos sobre la circulación marina, las propiedades del agua de mar, la formación de ondas, el fenómeno del afloramiento, etc.

El segundo se dedicó los cultivos de moluscos bivalvos. Se mostró cómo se mantenimiento al fitoplancton en la cámara isoterma, se identificaron especies de moluscos, se aplicaron métodos de obtención de gametos de moluscos, se diseccionaron ejemplares para observar de la anatomía interna, etc.

Y por último se realizó un taller sobre pesquerías. Estudiaron la anatomía externa e interna de un pez, aprendieron a extraer las gónadas y otolitos de varias especies comerciales, a realizar marcado de peces, etc.

Visita la nota de prensa del IEO aqui.

Fuente : IEO