Crías de Atún rojo para Septiembre

La empresa Futuna Blue, primer centro del mundo de cría en cautividad de atún rojo, podrá comercializar con los primeros ejemplares a partir del próximo mes de septiembre. Así lo han avanzado tanto el gerente de Futuna Blue, Miguel Llerena, como el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, durante una visita realizada junto al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, a las instalaciones de la empresa.

En declaraciones a los periodistas, Llerena ha informado de que han concluido la primera fase de este innovador proyecto y será entre mayo y junio cuando comiencen con la segunda.

Durante septiembre podrán comenzar a comercializar las primeras crías de atún rojo, de las que calculan que serán unos 30.000 ejemplares de 25 gramos cada uno.

La primera fase del proyecto de criadero de atún rojo finalizada el pasado mes de abril y con una inversión de 4,6 millones de euros, ha comprendido la construcción de las naves para criadero y preengorde, así como los tanques de producción de copépodos, a través de una tecnología patentada y cuyos derechos de explotación para atún rojo los tiene Futuna Blue España SL.

A partir de este mismo de mayo o principios de junio la empresa comenzará con la segunda fase de este proyecto que comprende la construcción de los tanques de estabulación de los reproductores de atún rojo.

La compañía calcula que esta segunda parte concluirá durante 2012, lo que le permitirá controlar “los parámetros más importantes para la puesta en cautividad del atún rojo”.

Una vez estabulados los reproductores, y con puestas en cautividad controladas por la empresa a través del sistema de recirculación y la monotorización esperan criar unos 500.000 ejemplares alevines al año de esta especie, una de las más amenazadas y demandadas actualmente.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Efeverde