Más de 30 investigadores del IEO participaron en la XVII edición del Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina

36 científicos de los nueve centros oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) presentaron un total de 47 trabajos durante la XVII edición del Simposio Ibérico de Estudios de Biología Marina (SIEBM), que tuvo lugar en San Sebastián del 11 al 14 de septiembre.

Esta semana se han publicado las actas del congreso en un número especial de la revista Investigación Marina que puede descargarse de forma gratuita en la web de AZTI-Tecnalia, editor de la publicación y organizador de esta edición del congreso.

El evento se llevó a cabo en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco. Se trata de un foro científico con difusión internacional que reúne a investigadores de la Península Ibérica y que se celebra de forma bianual. Su objetivo es generar comunicación, transferencia de ideas y conocimientos y discusión entre investigadores del medio marino ibérico sobre la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad marina.

El simposio fomenta el debate en cualquier tema relacionado con la biología marina como son la ecología marina, bentos, sistema pelágico, mamíferos marinos, pesca, conservación, filogenia, biodiversidad, gestión marina, impactos, ecología trófica, genética, etc. En esta ocasión dedica una sesión especial a la evaluación del medio marino, especialmente relacionada con la Directiva de Aguas y la Directiva de la Estrategia Marina europeas.

Descarga la la revista que publica los trabajos presentados en el congreso aquí.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO / Azti