Bilbao Marine Energy Week 2013

m_marineEl lunes dio comienzo la Bilbao Marine Energy Week, el mayor congreso europeo sobre energías marinas e industria naval. Este congreso coincide con la Feria Sinaval Eurofishing que comenzó ayer martes día 16, en la que se combinarán exposición, conferencias y distintos espacios para el encuentro profesional y social.

Los principales expertos mundiales y las empresas líderes europeas del sector de la energía y del sector marítimo van a participar en uno de los eventos más importantes del año en toda Europa sobre energías marinas que tendrá lugar hasta el 19 de abril en el Bilbao Exhibition Centre. La Feria Sinaval Eurofishing Elite y el Congreso Bilbao Marine Energy Week han creado una alianza que genera sinergias entre dos sectores con importantes perspectivas de desarrollo para la próxima década de la mano de la energía eólica marina y la energía de las olas.

Para desarrollar todos los temas relacionados con el sector de la energía, 40 ponentes expertos pertenecientes a las principales empresas del sector energético estarán presentes en Bilbao, así como personalidades de primer orden como Xabier Viteri, director de Negocio Renovables del Grupo Iberdrola, Kai Koelmel, vicepresidente de Siemens Corporate Development Strategy, Sebastien Hita, vicepresidente de Areva Wind y Elaine Miller Officer de la Comisión Europea. Junto a ellos, empresas tecnológicas líderes como Gamesa, Voth Hydro, Alstom y Vestas, y los principales desarrolladores de proyectos europeos como Dong Energy, Crown State, Statoil e Iberdrola, que van a aportar una visión de primera mano sobre los proyectos europeos pioneros de instalación de parques eólicos marinos.

Por otro lado, los encuentros en torno al sector pesquero convertirán a Sinaval Eurofishing Elite en la cita más destacada del sector a nivel nacional. Los grandes bloques temáticos de sus jornadas girarán en torno a “La Pesca Recreativa Responsable”, “La Transparencia en la Pesca en el Marco de la Reforma de la Política Común Pesquera”, “El Plan Integral para la Prevención de Riesgos Laborales en Pesca (Itsaspreben)” y “Green Innovation Blue Growth: Mares y Océanos Sostenibles”.

En el apartado de reuniones, destaca la celebración de la Junta Directiva de CEPESCA, la Asamblea General de Interatún, los Consejos Consultivos del Noroeste (RAC NWW) y Suroeste (RAC SW) y la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (EFTP).

El Congreso Bilbao Marine Energy Week está organizado por la alianza formada por el Ente Vasco de la Energía (EVE), Corporación Tecnalia y Bilbao Exhibition Centre. Cuenta con el patrocinio de Iberdrola y el apoyo de todo el sector energético y marítimo a través del Clúster de Energía y del Foro Marítimo Vasco.

Visita la Web de la Bilbao Marine Energy Week aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Sector Marítimo

Los comentarios están cerrados.