Cetmar analiza el potencial de las macroalgas dentro del Proyecto Tecnopeixe

El Centro Tecnolóxico do Mar Cetmar en su sede de Vigo organiza el próximo lunes, 8 de Octubre, un foro sobre las posibilidades de explotación y aprovechamiento de las macroalgas en Galicia. El encuentro, al amparo del proyecto Tecnopeixe, reunirá a expertos en la materia en dos sesiones matinales y tres mesas de debate, que se desarrollarán por la tarde.

La situación de las macroalgas y las problemáticas asociadas a su gestión centrará la primera de las sesiones del programa, en la que intervendrán expertos de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Universidade da Coruña y de algunas de las cofrarías interesadas en este recurso. Tras el debate tendrá lugar la segunda sesión, centrada sobre las posibilidades de valorización de este recurso y sus aplicaciones actuales en sectores como el alimentario, cosmético o químico, entre otros. Intervendrán representantes de las empresas que apuestan por las algas como materia prima para sus productos y se presentarán iniciativas de fomento de la colaboración entre los diferentes agentes implicados.

Ya por la tarde se desarrollarán tres mesas de debate en las que diferentes expertos analizarán cuestiones como la extracción sostenible de este recurso, la producción de algas en cultivo o los retos que plantea su aprovechamiento y explotación.

Con esta jornada se pretende “poner encima de la mesa los retos futuros y las posibles aplicaciones y oportunidades de colaboración”, ya que la organización prevé una jornada fundamentalmente práctica con la participación activa del público presente.

Inscríbete en la Web de Tecnopeixe aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipac