Cuatro millones de dólares para proyectos de acuicultura en Terranova y Labrador

La senadora Elizabeth Marshall, en representación del ministro de Pesca y Océanos de Canadá, y Bernard Valcourt, secretario de estado dela AtlanticCanadaOpportunities Agengy (ACOA), han anunciado que pondrán a disposición de la industria acuícola de Terranova y Labrador más de 4 millones de dólares para la ejecución de proyectos. Un montante que provendrá del Aquaculture Innovation and Market Access Program, en una cantidad de 708.500 dólares, y dela Atlantic CanadaOpportunities Agengy (ACOA), por un valor de 3,3 millones de dólares.

“La industria acuícola es un importante motor económico en Terranova y Labrador, y estas ayudas, en colaboración con el sector privado, permitirán a las empresas desarrollar su gran potencial, proporcionando puestos de trabajo y riqueza para los habitantes de esta provincia en los próximos años”, señalaba durante el acto la senadora Marshall.

El Aquaculture Innovation and Market Access Program aprovecha la inversión del sector privado para mejorar la competitividad, la innovación, la gestión y cuidado ambiental de la industria acuícola canadiense. En los últimos tres años, el programa ha financiado 94 proyectos relacionados con la innovación y 12 proyectos relacionados con el acceso a los mercados. Desde 2008, este programa ha estimulado una inversión de 31,5 millones de dólares por parte del sector privado.

La Atlantic CanadaOpportunities Agengy, diseñada para ayudar a establecer, ampliar o modernizar un negocio, se centra en las pequeñas y medianas empresas, y proporciona acceso al capital con grandes facilidades.

La industria de la acuicultura da empleo en Terranova y labrador a cerca de 700 personas y el valor económico total de la industria en la provincia es de más de 120 millones de dólares. El objetivo de esta financiación es apoyar el desarrollo de esta industria, aumentar su competividad en el mercado mundial y estimular el desarrollo económico y la creación de empleo en toda la provincia.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : FIS