La Junta de Andalucía otorga ayuda de 4,7 mill. euros a CUPIMAR para la producción industrial de lenguados

lenguado criaEl Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado una ayuda de 4,7 millones de euros para el primer proyecto industrial de producción de lenguados a la empresa CUPIMAR, que en Puerto Real pondrá en marcha de manera inminente la fase de engorde.

Con esta ayuda la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente respalda el proyecto de lenguados de CUPIMAR, y que constituye la primera iniciativa industrial para cultivo de esta especie en Andalucía.

CUPIMAR por su parte, además, creará 16 nuevos puestos de trabajo y duplicará la producción de su piscifactoría de la salina San José del Palmar, en el término municipal de Puerto Real y donde tiene prevista una inversión de 11,8 millones de euros.

Con estas nuevas instalaciones, Cupimar, duplicará sus cifras totales de producción desde las 429 toneladas de pescado actuales a las 900, incluyendo tanto lenguado como lubinas y doradas.

Junto con la nave de cultivo intensivo, el proyecto incluye también la construcción de un almacén de piensos; la adquisición de maquinaria; la rehabilitación y adaptación de la actual casa salinera para oficinas; la adecuación de los accesos, y el tratamiento de residuos, entre otros trabajos.

La subvención autorizada por el Consejo se enmarca en la línea de ayudas al desarrollo de la acuicultura marina 2007-2013, financiada por el Fondo Europeo de Pesca y gestionada en Andalucía por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : misPeces