Discuten nuevos métodos de evaluación de la pesquería del voraz en el Estrecho

El investigador del Centro Oceanográfico de Cádiz del IEO Juan Gil Herrera asistirá entre mañana martes 12 de junio y el próximo jueves día 14 al ICES Working Group on the North-east Atlantic Continental Slope Survey (ICES WGNEACS) que se desarrollará en las instalaciones del IPIMAR en Lisboa.

En este foro de expertos se tratarán de proporcionar nuevos índices para evaluar las especies que habitan en aguas profundas, como son el sable negro (Aphanopus carbo) y el voraz (Pagellus bogaraveo). Además se estudiará la idoneidad de desarrollar campañas científicas que permitan una mejor evaluación de estas especies

En el caso del estrecho de Gibraltar, donde se desarrolla la pesquería del voraz, es un área de roca y abrupta topografía que hace inviable la realización de campañas de arrastre. Por ello el grupo considera que la mejor manera de obtener índices de abundancia sería mediante campañas de palangre, que serían beneficiosas para la mejora del conocimiento de la población del voraz del Estrecho.

Visita la nota de prensa del IEO aquí.

Fuente : IEO