Estados Unidos abre a consulta pública el plan estratégico de acuicultura

De manera conjunta, NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y el USDA (US Department Agriculture) abren a consulta pública el denominado “Plan de desarrollo estratégico y de investigación en acuicultura”.

El documento que proporcionará un marco de trabajo común a las agencias federales para desarrollar programas de investigación y desarrollo que afectan a la producción de peces, crustáceos, moluscos o algas.

El plan apuesta por alcanzar “un sector competitivo a nivel mundial, tecnológicamente apropiado, que cumpla con la creciente demanda de pescados y mariscos, con productos asequibles que cumplan altos estándares de seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente, con una máxima de rentabilidad y crecimiento económico”.

Entre las líneas estratégicas mencionadas en el borrador, destacan la necesidad de avanzar en la integración de la acuicultura con el desarrollo de medidas de protección ambiental; el empleo de biotecnología para incrementar la productividad; mejorar la salud y bienestar animal; desarrollar nuevas soluciones de piensos o integrar la ciencias sociales y económicas en el desarrollo del sector.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipac