El buque “Las Palmas” regresa a España tras el cierre de dos bases antárticas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El buque de investigación oceanográfica de la Armada “LAS PALMAS” ha emprendido su regreso a España tras cerrar las dos bases españolas Gabriel de Castilla y Juan Carlos I, despidiendo así la campaña Antártica 2011-2012.

Ha zarpado de la localidad argentina de Ushuaia, donde ha desembarcado a los miembros de las bases y se dispone a iniciar el traslado a España, recalando en su tránsito en Buenos Aires (Argentina) y Natal (Brasil), según informa este martes la Armada.

Está previsto que llegue a Cartagena, su puerto base, a mediados de abril, tras algo más de seis meses fuera de casa.

Durante su presencia en la Antártida, el “LAS PALMAS” ha navegado una distancia equivalente a una vuelta al mundo y ha cruzando doce veces el Mar de Hoces (también llamado Paso del Drake), el más tempestuoso del mundo.

Ha transportado 77 toneladas de material para las bases, 38 toneladas de víveres y ha retirado 14 toneladas de residuos del continente antártico.

Asimismo, el buque ha realizado 168 traslados de científicos españoles, portugueses, japoneses, argentinos, alemanes, búlgaros, mongoles, italianos y estadounidenses.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : nuestromar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.