El IEO participa en un grupo de expertos sobre los efectos biológicos de la contaminación

Desde el pasado lunes 12 de marzo hasta hoy viernes 16, Juan Bellas, investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO, ha participado en el “ICES Working Group on Biological Effects of Contaminants (WGBEC)”.
El WGBEC es un grupo de expertos del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) compuesto por científicos y gestores ambientales de diferentes instituciones.
Los miembros del grupo incluyen químicos, biólogos, bioquímicos y científicos ambientales, y el grupo se encarga de revisar los programas de seguimiento de los efectos biológicos de contaminantes que deben realizar por los estados miembros. Además asesoran a las autoridades para cumplir los requerimientos de los diferentes convenios regionales con competencia en gestión ambiental como OSPAR, MEDPOL o HELCOM.

Durante los últimos años, el grupo también se encarga de asesorar sobre la evaluación integral de la contaminación y las aproximaciones necesarias para determinar el Buen Estado Ambiental en el ámbito de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina. Del trabajo de este grupo de expertos surgirán las técnicas biológicas que se propondrán para la evaluación del Buen Estado Ambiental a nivel europeo.

Visita la nota de prensa aqui

Fuente : IEO