EL IEO participa en un taller de expertos sobre la determinación de la edad del jurel

Desde hoy lunes 23 de abril y hasta el próximo viernes 27, en la sede del IPIMAR en Lisboa, tendrá lugar un taller internacional organizado por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) sobre la interpretación de la edad del jurel (Workshop on Age Reading of horse mackerel, Mediterranean horse mackerel and blue jack Mackerel- WKARHOM), en el cual participarán investigadores y técnicos de los centros oceanográficos de Santander y Vigo del IEO, entre ellos Pablo Abaunza como copresidente del grupo de expertos.

El objetivo del taller es identificar los problemas presentes en la determinación de la edad de tres especies de jurel (Trachurus trachurus, T. mediterraneus y T. picturatus). Tratarán de mejorar la exactitud y la precisión de la medida, así como difundir la información de los métodos y procedimientos de la determinación de la edad utilizados en los diferentes laboratorios.

Esta variable constituye una característica esencial en la evaluación de las poblaciones de peces ya que con ella se estima las tasas de mortalidad y de crecimiento de dicha población, una información imprescindible para poder gestionar los recursos de una forma sostenible.

Visita la nota de prensa del IEO aqui.

Fuente : IEO