EL IRTA organiza un Workshop sobre Biosensores en el medio ambiente

logo IRTALa tecnología de biosensores es un campo relativamente joven e interdisciplinario de investigación que ha experimentado un desarrollo sin precedentes en los últimos años, vinculada a la miniaturización de la electrónica y la fotónica, los avances en biología molecular, y el avance de los nuevos nanomateriales.

Paralelamente, las aplicaciones de biosensores se han extendido progresivamente a partir de sus usos médicos hacia una gama más amplia de procesos biotecnológicos, incluidas las relacionadas con los alimentos y el abastecimiento de agua y, en general, con la calidad del medio ambiente. Las perspectivas en la detección on-line e in situ de microorganismos o de productos microbianos revolucionarán la gestión y vigilancia del medio ambiente y, por tanto, pueden tener un efecto beneficioso sobre la salud y bienestar de la población.

El Workshop sobre biosensores en el medio ambiente, que se celebrará el 17 de septiembre en el IRTA de Torre Marimon (Caldes de Montbui, Barcelona), explican desde el propio IRTA, “se ha concebido con el objetivo de ser una plataforma de comunicación sobre las tendencias del estado de la técnica y el futuro de las técnicas de biosensores”. Así, un panel de expertos de renombre internacional presentará una serie de conferencias magistrales con sus últimas novedades, con una visión clara de las aplicaciones prácticas para el medio ambiente, añaden.

El programa se ha diseñado, según las mismas fuentes, para cumplir con los intereses de puesta al día de los científicos e ingenieros que trabajan en los campos de la tecnología de biosensores, la biotecnología y las ciencias ambientales.

Descarga el Programa del Workshop aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipacuicultura