“Explorando los fondos marinos: Proyecto MeshAtlantic” en el Aquarium de San Sebastián

logo meshatlantic¿Qué apariencia tiene el fondo del mar? ¿Qué especies lo habitan? ¿Qué factores condicionan la presencia de las especies? La respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con los océanos se encuentra en la exposición “Explorando los fondos marinos: Proyecto MeshAtlantic”, que podrá verse en el Aquarium de San Sebastián durante los meses de mayo y junio de 2013.

Organizada por AZTI-Tecnalia, la muestra forma parte de la iniciativa europea MeshAtlantic, cuyo objetivo principal consiste en elaborar mapas de los fondos marinos como herramienta fundamental para conocer los ecosistemas de los mares de Europa.

Fotografías de los fondos marinos, cartografías, mapas y paneles explicativos forman parte de la exposición, que supone una inmejorable oportunidad de conocer, de forma entretenida y didáctica, algunos de los secretos mejor guardados por el mar. Los recursos que ofrecen los océanos, los usos que damos al mar, sus hábitats y los retos a los que se enfrentan los océanos son algunas de las materias que pueden conocerse visitando la muestra.

El público podrá conocer en profundidad el proyecto MeshAtlantic en el que participan nueve socios de cinco países europeos y que está financiado por el Programa de Cooperación Transnacional del Área Atlántica del Fondo de Desarrollo Europeo.

Visita la Web del Proyecto aquí.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Sector Marítimo

Los comentarios están cerrados.