Exposición en Mercabarna: Descubre el alma de los peces

Fecha: 16/12/2011
Lugar: Centro Directivo de Mercabarna (C. Major de Mercabarna, 76)
Descripción del evento:
El próximo viernes 16 de diciembre, a las 10 de la mañana, se inaugura en Mercabarna la exposición “Los peces de Mercabarna”, un proyecto de la directora del Museo Molino Papelero de Capellades, Victoria Rabal.

En esta muestra-que estará abierta al público en general hasta el 15 de enero – se podrá ver una selección de la sesentena de grabados que ha realizado esta artista de los peces que se comercializan en el Mercado Central del Pescado de Mercabarna. Este catálogo de especies marinas se ha hecho mediante una antigua técnica de impresión manual japonesa, llamada gyotaku, que permite captar la huella de los peces.

El Mercado Central del Pescado, espacio de creación artística

Para desarrollar este proyecto, Victoria Rabal ha estado trabajando durante más de un año codo a codo con mayoristas y minoristas de pescado, en las instalaciones del Mercado Central. Esta ubicación le ha facilitado el acceso a la más amplia variedad de pescados y mariscos de Europa, ya que en Mercabarna se comercializan más de un centenar de especies de pescado y marisco provenientes de todo el mundo.

Para todos aquellos medios que lo deseen, la artista ejemplificará el proceso de creación de sus grabados en el mismo Mercado Central del Pescado, a las 6:30 horas de la madrugada del viernes 16 de diciembre. Posteriormente se podrá visitar la exposición de grabados.

La exposición permanerá abierta hasta el 15 de enero de 2012 de lunes a viernes, de 9 a 18h, sábados, de 9 a 13h.