FAO promueve erradicar el hambre con el pescado

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy que coordinará un proyecto que promueve la acuicultura para erradicar el hambre y mejorar la dieta de los habitantes de los países de África, Asia y Latinoamérica con déficit de alimentos.

El proyecto “Acuicultura para la seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y nutrición” (AFSPAN) busca fomentar la implantación de explotaciones de cría de pescado para garantizar que las poblaciones de estas zonas tengan una dieta con las proteínas necesarias, informó la FAO en un comunicado.

Para ello, este organismo se encargará de gestionar esta iniciativa que reúne veinte agencias de desarrollo, gobiernos y universidades y que durante los próximos 3 años será financiada con un millón de euros provenientes de la Unión Europea (UE).

“El proyecto trabajará en estrecha colaboración con las comunidades de acuicultores y se centrará en la investigación de campo en muchos de los principales países acuícolas en el mundo en desarrollo”, explicó su coordinadora, Rohana Subasinghe.

Esta experta de la FAO señaló además que el plan “desarrollará herramientas y metodologías para ayudar a los socios clave a elaborar políticas orientadas a mejorar la contribución de la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional”.

El acuerdo – continúa la nota – pretende evaluar además cuál es el “impacto exacto” de la acuicultura a la hora de mitigar el hambre y reducir la pobreza en los países en desarrollo, donde puede ser una de las soluciones sostenibles para satisfacer la creciente demanda de productos pesqueros de una población en aumento.

Según los datos de la FAO, el 50 % del pescado que se consume en el mundo proviene de la acuicultura, y se trata de la fuente principal de proteínas para el 17 % de la población mundial y para el 25 % de los habitantes de países con bajos ingresos y déficit de alimentos.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Impremedia