II Certamen de Periodismo de Divulgación en Acuicultura, Acuipress

logo_acuipress_grande_webLa Fundación OESA presenta la segunda edición del Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación en Acuicultura, Acuipress.

A través de esta iniciativa, la Fundación OESA trata de apoyar el trabajo de los profesionales de la divulgación y de los medios de comunicación que contribuyen a difundir la actividad investigadora y productiva de la acuicultura española.

En esta segunda edición, el certamen cuenta con tres categorías a concurso: medios audiovisuales, prensa escrita y digital, y blogs.

Podrán presentarse a las categorías de medios audiovisuales y prensa escrita y digital aquellos profesionales de los medios de comunicación que contribuyan a acercar la acuicultura a la sociedad en sus aspectos socioeconómicos, ambientales, científicos, nutricionales o relacionados con la salud, entre otras temáticas relacionadas con la acuicultura.

Como novedad en esta segunda edición, podrán presentarse en la tercera categoría aquellos blogs que hayan publicado contenidos relacionados con la actividad acuícola en aspectos vinculados a la investigación, la alimentación, la gastronomía, la salud, el turismo el desarrollo rural, entre otros. En esta modalidad, no es necesario que los autores de los blogs sean profesionales de los medios de comunicación.

Acuipress cuenta en esta edición con una dotación económica de 3.000 euros en premios, distribuidos en 1.000 euros por categoría.

Los trabajos deben haber sido publicados o emitidos en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2011 y el 11 de abril de 2013 y las candidaturas se podrán presentar hasta el 12 de abril de 2013 a través de la página web www.acuipress.es, donde también se pueden consultar las bases y acceder al resto de información relacionada con el certamen.

Al finalizar el periodo de inscripción, un jurado formado por expertos en el ámbito de la comunicación, divulgación científica y el sector acuícola valorará los trabajos presentados y emitirá el fallo. Los ganadores del concurso recibirán los premios en un acto que tendrá lugar en Madrid el 7 de mayo de 2013.

Mas información aqui

Los comentarios están cerrados.