Localizan un enorme campo de algas en aguas antárticas

Científicos australianos captaron desde el espacio un enorme campo de algas vivientes, de unos 200 metros de ancho por 100 de largo, que flota en aguas antárticas.

Foto facilitada por la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés), captada por científicos australianos desde el espacio, que muestra un enorme campo de algas vivientes, de unos 200 metros de ancho por 100 de largo, que flota en aguas antárticas. Las algas han estado flotando en aguas antárticas desde el mes pasado, pero ha sido esta semana cuando los científicos de la División Australiana Antártica captaron las imágenes desde un satélite situado a 650 kilómetros de distancia de la Tierra. Su color es tan intenso que se puede ver “fácilmente” desde el espacio, según la imagen de la AAD.

Las algas han estado flotando en aguas antárticas desde el mes pasado, pero ha sido esta semana cuando los científicos de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés) captaron las imágenes desde un satélite situado a 650 kilómetros de distancia de la Tierra.

Su color es tan intenso que se puede ver “fácilmente” desde el espacio, según la imagen de la ADD.

Nunca se había visto floración de este tamaño

Se cree que los fuertes vientos del verano austral han arrastrado en las últimas semanas nutrientes desde la zona continental, que combinados con la luz solar, han generado la floración de estas algas, probablemente del tipo “phaeocystis”.

Jan Lieser, un experto en glaciares marinos, que ha seguido el desarrollo de este fenómeno dijo que nunca ha visto desde el espacio una floración de este tamaño en el este de la Antártida.

Un barco científico el Aurora Australis se dirige a la zona a recoger muestras para estudiar este fenómeno, según la AAD.

Visita la Noticia Completa aqui.

Fuente : EFEverde, 6 de Marzo