Los fondos marinos del Estrecho de Magallanes

El Centro de Estudios del Cuaternario de Fuego- Patagonia y Antártica, CEQUA, tiene como parte de sus desafíos 2012 un proyecto denominado “Conociendo y valorando las algas y fauna bentónica de los sistemas costeros Magallánicos”, una iniciativa que se llevará a cabo gracias al Fondo de Provisión Cultural FNDR-2012.

El Cequa, durante el 2011 ya realizaba la antesala a este proyecto, con el libro Biodiversidad de los Fondos Marino de Magallanes. Para este año el desafío es aún mayor, ya que además de publicar un nuevo libro sobre el tema en cuestión, se sumará la creación de un documental sobre el fondo marino del Estrecho de Magallanes.

La iniciativa está a cargo del doctor e investigador del Cequa, Cristian Aldea, quien junto a otros 8 profesionales se preocuparán de recopilar las mejores especies de nuestros fondos, así como las imágenes más impresionantes del estrecho que nos rodea. Tanto el documental como el libro irán acompañados de charlas a diversas organizaciones privadas y públicas, así como también a establecimientos educacionales.

El doctor Aldea comenta que el objetivo es “fomentar el conocimiento que se tiene y romper con el paradigma ligado a conocer sólo los recursos pesqueros. Queremos difundir la biodiversidad de los fondos marinos presentes en las cuencas del Estrecho de Magallanes. Y que además toda la gente pueda conocer la metodología de estudios de los fascinantes seres que habitan los fondos marinos”

Tanto el libro como el documental podrán exhibirse a partir del mes de agosto, cuando se haya terminado el proceso de creación y edición. El documental además cuenta con la colaboración del canal de televisión de la Universidad de Magallanes.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : elpinguino