Coloquio Mar de Plástico en Maremostra

Dentro del ciclo de actividades del Festival internacional Maremostra hoy tenemos la programación a las 16 h en el Aljub, Es Baluard el Coloquio Mar de Plástico.

El Coloquio Mar de Plástico abre un interesante foro de debate sobre los efectos de la contaminación por plástico en el medio marino, entre el director del documental ”Plastic Shores” Ed Scott-Clarke, la directora de la campaña Plastic Seduction realizada por Palma Pictures y la investigadora Salud Deudero del IEO, Instituto Español de Oceanografía.

Plastic Shores es una película educativa sin ánimo de lucro acerca de los efectos de los residuos plásticos en nuestro ecosistema marino

En el año 2010 la producción global de plástico alcanzó las 300 millones de toneladas. Un tercio de ésta se utilizó en envases desechables. En el Reino Unido, 3 millones de toneladas de plástico se desechan cada año, un 1% del total del plástico fabricado anualmente en todo el planeta.

Pero ¿qué pasa con este plástico cuando se tira? La mayor parte de el llega a los vertederos. Otra parte se recicla o se incinera. El resto se escapa a nuestro medio ambiente, y a los océanos del mundo … y nadie sabe cuánto tiempo va a permanecer allí. Las estimaciones van desde décadas a cientos de miles de años.

“Plastic Shores” es un documental que explora cómo los plásticos afectan el medio ambiente marino. Viajando desde la Conferencia Internacional de Desechos Marinos en Hawai a las playas de Bandera Azul contaminadas de Cornualles, la película revela lo mal que está el problema de los residuos plásticos y cómo afecta a la vida marina. No hay ahora una sola playa o mar en el mundo que no se vea afectada por contaminación de plástico y el problema sólo vá en aumento.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Maremostra

Imagen de previsualización de YouTube