MEDITS, Estudio de los Recursos pesqueros del Mediterráneo español

EL jueves 26 de abril comenzó la campaña oceanográfica MEDITS cuyo objetivo es evaluar los principales recursos demersales del mar de Alborán, como la merluza, el salmonete, el pulpo o la gamba blanca y roja.

A bordo del buque oceanográfico Cornide de Saavedra, científicos de los centros de Málaga, Baleares y Murcia del Instituto Español de Oceanografía (IEO), junto con otros de las universidades de Murcia y Valencia, del Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona (CSIC) y la Fundación Biodiversidad; recorrerán el litoral mediterráneo desde Málaga hasta Cartagena, donde llegarán el próximo domingo 6 de mayo.

Esta campaña se corresponde con la primera etapa de este proyecto, que se lleva a cabo todos los años, y que cubre las aguas de todo el caladero nacional del Mediterráneo español.

Estas campañas de investigación se vienen repitiendo desde 1994 y sus resultados son imprescindibles para conocer el estado de los stocks explotados y su evolución. Permiten además obtener información y muestras para el conocimiento de la distribución y estructura poblacional, así como la determinación de los principales parámetros biológico-pesqueros de las especies explotadas.

Visita la nota de prensa del IEO aqui.

Fuente : IEO