Millones de camarones aparecen muertos en las costas de Chile

camarones playas chileUna investigación se ha puesto en marcha después de que millones decamarones muertos fueron arrojados a la costa de Chile, convirtiendo la playa en rojo brillante. Funcionarios ambientalistas dicen que están investigando después que las criaturas aparecieron muertas en una playa en la ciudad de Coronel, unos 330 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Los pescadores locales han culpado a la Bocamina 1 y 2 plantas de propiedad de la generadora eléctrica Endesa regional y la central de Santa María controlada por Colbún compañía eléctrica chilena, que dicen que han calentado las aguas, poniendo en peligro su subsistencia.

“Tengo 69 años y comencé a pescar cuando tenía nueve años, pero, como un pescador, nunca vi a un desastre de esta magnitud”, dijo Gregorio Ortega pescador local a Radio Bio Bio.

Cientos de cangrejos muertos también se lavó para arriba en la misma zona durante el fin de semana.

“Vamos a estar recogiendo evidencia tanto como sea posible para determinar si se trata de un delito ambiental”, dijo Ana María Aldana, fiscal para delitos ambientales, a la televisión estatal de Chile.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Generación