Más de medio millón de euros a los Planes Nacionales de Cultivos Marinos

La Conferencia sectorial de Pesca, reunida el 15 de Octubre, acordó la distribución entre las Comunidades Autónomas de 508.210 euros dentro de la línea de actuación “Planes Nacionales de Cultivos Marinos”, según lo acordado por la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR).

De ellos, 108.000 irán destinados al sector acuícola gallego, según indicó la Xunta de Galica. Rosa Quintana, conselleira do Mar, aseguró que esta línea corresponde “un periodo transitorio, ya que en la reforma de la PCP habrá nuevas líneas de ayuda a la acuicultura”.

En total, la Conferencia distribuyó 6.075.067,45 euros entre las Comunidades Autónomas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informa de que ya se ha procedido a la distribución de más de 3,5 milones “con el fin de equilibrar las aportaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la Cofinanciación del Fondo Europeo de la Pesca, y los compromisos de las Comunidades Autónomas. Para ello, se ha tenido en cuenta los remanentes de tesorería existentes en cada una de dichas comunidades. De ellos, 2,3 han sido destinados a Andalucía más de un millón a la Comunidad Valenciana y cerca de 120.000 euros a Cantabria. A este respecto, la Conferencia Sectorial ha aprobado la modificación del momento de reparto de los fondos de esta línea de actuación, para adelantarlo a los primeros meses de 2013.

Asimismo, se ha decidido reasignar fondos FEP a las Comunidades Autónomas, por valor de dos millones de euros. Estos fondos han sido asignados a la Secretaría General de Pesca para su utilización por parte de las CCAA con fines específicos, en concreto destinados a la paralización definitiva. En concreto, los fondos serían transferidos a la Comunidad Autónoma de Murcia.

“Esta reasignación de fondos no tiene ninguna consecuencia negativa en la consecución de los objetivos de déficit público, ya que los fondos serían transferidos desde una partida de la Dirección General de Ordenación Pesquera previamente dotada presupuestariamente de fondos, provenientes del anticipo de la UE”, informa el Ministerio.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipac