Ptepa analiza las claves de la innovación en el sector en una jornada en Madrid

logo_ptepa“La i pequeña de la I+D+i, indispensable para el progreso tecnológico”, es el lema de la próxima Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA). La jornada se celebrará el próximo 27 de junio en la sede de Anmape en Mercamadrid y será inaugurada por Andrés Hermida, director general de Ordenación Pesquera del Magrama y Mª Luisa Castaño Marín, directora general de Innovación y Competitividad del Mineco.

El objetivo de la iniciativa es acercar a los participantes a las diferentes herramientas y posibilidades para realizar I+D+i en el sector de la pesca y la acuicultura.

La jornada comenzará con la celebración de una Asamblea General en la que Anfaco – Cecopesca, como presidencia de la Ptepa, presentará los trabajos que se han realizado desde la Plataforma en el último año. En esta primera parte también se presentará el próximo Plan Estratégico para la I+D+i pesquera y acuícola realizado a través de la Ptepa por la Secretaría General de Pesca. Además, desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) nos informarán sobre las estrategias europeas para los próximos años, entre ellas el programa Horizonte 2020.

La Ptepa, conocedora de la necesidad de trabajar de una manera integrada, favoreciendo la implementación de desarrollos tecnológicos ya en uso para otros sectores, celebrará a continuación de la Asamblea una Jornada de Oferta y Demanda Tecnológica, organizada en colaboración con otras Plataformas Tecnológicas nacionales afines. En ella diferentes entidades que participan activamente en la Ptepa nos presentarán sus proyectos innovadores, mostrándonos las estrategias seguidas para conseguir que un desarrollo tecnológico con potencial encuentre su lugar en el mercado. Los proyectos cubrirán las temáticas desarrolladas por los diferentes grupos de trabajo de la PTEPA: Recursos Vivos Marinos, Tecnologías Pesqueras, Acuicultura, Tecnologías de la Transformación, Comercialización y Diversificación.

Durante las semanas previas a la celebración del encuentro, cualquier entidad puede enviar a la Ptepa una oferta o demanda tecnológica de interés para el sector. Estas propuestas se dan a conocer en un catálogo semanal, para que entidades interesadas puedan acordar reuniones bilaterales el mismo día 27 de Junio.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipacuicultura