Política Pesquera Común: ¿Cuál es el futuro para la acuicultura?

Hoy se celebra en Salzburgo una conferencia internacional de alto nivel organizada por la Comisión Europa que abordará el futuro de la acuicultura en Europa, con especial hincapié en la acuicultura continental.

Los anfitriones de esta conferencia serán Maria Damanaki, Comisaria Europea de Asuntos Marítimos y Pesca y Nicolaus Berlakovich, ministro austriaco de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión del Agua.

El objetivo de dicha conferencia, señalan desde la Comisión, “será debatir acerca de cómo la Comisión Europea, los Estados Miembros, el Parlamento Europeo y las demás partes interesadas pueden contribuir a desbloquear el potencial para el desarrollo de la acuicultura, particularmente la de de agua dulce, en Europa”.

En su discurso, añaden las mismas fuentes, Maria Damanaki se centrará en cómo la PPC reformada puede impulsar al crecimiento sostenible de la acuicultura europea. Damanaki propondrá, asimismo, algunas ideas sobre cómo promover y estimular la acuicultura a través de un enfoque coordinado de la UE basado en una serie de líneas estratégicas, prioridades comunes e intercambio de mejores prácticas.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : IPAC