Robots de exploración marina, 6.000 kilómetros después

Los robots de exploración marina Wave Gliders, que hace cuatro meses iniciaron una misión en el Pacífico, recorrieron desde entonces 6.000 kilómetros, lo que supone un récord mundial de distancia para los dispositivos de esta clase, informó la compañía fabricante Liquid Robotics.

Los cuatro robots que comenzaron su travesía el pasado 17 de noviembre desde San Francisco acaban de alcanzar las islas Hawai. A continuación, una pareja de ellos se dirigirá a Japón y la otra a Australia.

Según el fabricante, durante esta primera parte del viaje los robots tuvieron que enfrentarse a distintas adversidades, como una tormenta con olas de hasta ocho metros y una fuerte corriente oceánica.

Los Wave Gliders tienen el aspecto y el tamaño de una tabla de surf provista de un “timón” submarino. Están equipados con un módulo GPS y sensores que se alimentan con placas solares y analizan características ambientales como la temperatura y la composición química del agua de mar, la presión atmosférica, la altura de las olas, la dirección del viento, etc.

Los datos recogidos se transmiten a los investigadores, aunque en esta ocasión, según Liquid Robotics, toda la información recopilada se divulgará en Internet, a través de Google Earth.

Visita la fuente de Datos del Proyecto aqui.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : nuestromar