Se publica en el BOE el III Convenio colectivo para la acuicultura marina nacional

logo boeEl Lunes 1 de Julio se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 11 de junio de 2013 de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el III Convenio para la acuicultura marina nacional.

Dicho convenio colectivo fue suscrito por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) en representación de la parte empresarial; y en cuanto a la representación sindical, por la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (sector del mar), la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Federación Estatal Agroalimentaria de CC.OO.

El presente convenio colectivo tiene carácter nacional, por lo que será de aplicación tanto en el territorio, como en la zona marítima del Estado Español y su vigencia y su aplicación se extenderá hasta el 31 de diciembre 2014.

El convenio se estructura en ocho capítulos: Capítulo I. Partes firmantes y Articulación y naturaleza jurídica; Capítulo II. Ámbito de aplicación y prórrogas del convenio; Capítulo III. Organización del trabajo, ingresos, ceses y clasificación del personal; Capítulo IV. Jornada, horario y descanso Capítulo; V. Disposiciones económicas; Capítulo VI. Seguridad y salud laboral; Capítulo VII. Ayudas sociales y complementarias; y Capítulo VIII. Régimen disciplinario.

Se establecen asimismo cinco cláusulas adicionales y un anexo en que el que recoge las tablas salariales para los años 2012, 2013 y 2014.

Como señalaba Javier Ojeda, gerente de Apromar, en el acto protocolario de firma de este convenio, del mismo destaca la contención salarial y la introducción de la productividad en la remuneración salarial. Dicho convenio colectivo, al que Ojeda ha calificado como “duro”, se ha considerado necesario por las partes “para que las empresas sigan funcionando y el empleo no se vea afectado”.

Puedes descargar aquí la Resolución de 11 de junio de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo para la acuicultura marina nacional.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipacuicultura / BOE