Una investigadora del IEO participa en la capacitación de expertos en análisis de contaminantes en peces y moluscos en Uruguay

Victoria Besada, investigadora del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), participa como experta internacional en el “Curso regional de capacitación sobre análisis, evaluación e interpretación de datos de contaminantes en peces y moluscos” que se desarrollará en Montevideo (Uruguay) desde el pasado lunes 19 de marzo hasta el próximo miércoles 28 de marzo.

Este curso se engloba dentro del Proyecto de Cooperación Técnica RLA/5/054 (ARCAL) del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denominado “Garantía de inocuidad de los alimentos marinos en América Latina y el Caribe por medio de un programa regional para la biomonitorización de los contaminantes presentes en moluscos y peces” (ARCAL CIII). Este proyecto se inició en el año 2009 y en él participa Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, Haití, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante el transcurso del curso, los investigadores asistentes participarán en clases teóricas y prácticas sobre el análisis estadístico de datos. Se intentarán interpretar los resultados y se compararán las concentraciones obtenidas con los niveles máximos permitidos de las legislaciones internacionales existentes en cuanto a especies de origen marino para consumo humano.

Visita la nota de prensa aqui.

Fuente : IEO