La Universidad de Vigo y Argentina colaborarán en investigación acuícola

La Universidad de Vigo y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero colaborarán en el desarrollo conjunto de actividades y poryectos en relación a la pesca y a la acuicultura, tras el convenio firmado por Salustiano Mato, rector, y Néstor Miguel Bustamente, subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, la semana pasada.

El acuerdo contempla la posibilidad de organizar también todo tipo de actividades académicas como cursos, simposios, seminarios y acciones de apoyo a los investigadores y estudiantes, el fomento de la mobilidad o el intercambio de publicaciones.

Salustiano Mato destacó la nueva etapa de colaboración entre la Universidad de Vigo y Argentina como “un paso muy importante para esta institución que lidera Campus do Mar, la agrupación estratégica Galicia y norte de Portugal alrededor de la ciencia y las tecnologías marinas, porque nos permitirá implementar capacidades y relaciones futuras”.

La Universidad de Vigo destaca que “tras este convenio existe una relación previa de investigadores y grupos de trabajo, cuya colaboración se verá ahora arropada por un marco institucional”. Entre estos trabajos previos destaca el del grupo de Genética Molecular de Peces y Moluscos, liderado por Pablo Presa.

Néstor Miguel Bustamante se mostró confiado porque “este acuerdo posibilite en el futuro acciones concretas, llevar al campo científico a la práctica y que esto redunde en puestos de trabajo y el desarrollo de las economías de ambos países”.

Visita la noticia completa aquí.

Fuente : Ipac