‘Vía libre’ a las prospecciones de gas y crudo en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que el Gobierno “no va a mirar a otro lado cuando se detecten oportunidades de disminuir la dependencia energética” y, por este motivo, “alentará los trabajos de prospección en yacimientos de petróleo y gas” en España.

El ministro realizó estas consideraciones durante un desayuno informativo organizado por Intereconomía Conferencias, en que defendió las exploraciones de crudo en Canarias porque se realizan lejos de la costa, por su potencial económico, por su aportación a la economía de las islas y porque Marruecos ya se encuentra buscando hidrocarburos en la misma zona.

En alusión a Canarias, Soria explicó que el Ejecutivo está trabajando en un decreto de renovables para esta comunidad autónoma. “No es que el ministro sea canario”, señaló, sino que el coste de la generación en las islas es superior a España y, al mismo tiempo, hay mayor disponibilidad de viento y de horas solares.

Por otro lado, calificó de “sumamente interesantes” las “oportunidades” de inversión en Guinea Ecuatorial para negocios como los del gas, la energía, las infraestructuras o los equipamientos. El país, señaló, tiene presencia de empresas canadienses, americanas, francesas o italianas, al tiempo que España es “el que menos tiene”.

“Es una oportunidad que no podemos perder. Si hay una oportunidad de inversión, debemos aprovecharla”, afirmó el ministro, antes de recordar el interés del Gobierno por impulsar la presencia empresarial española en el exterior.

Visita la noticia completa aqui.

Fuente : ECOnoticias